Los grupos y colectivos de artistas-activistas como la Art Workers’ Coalition (AWC), el Guerrilla Art Action Group (GAAG), las Women Artists in Revolution (W.A.R.), el Heresies Collective y el Political Art Documentation and Distribution (PAD/D) cuestionaron el “archivo” como sistema representativo de instituciones culturales como el MoMA y plantearon sus propias alternativas. Décadas después, la exposición comisariada por Okwui Enwezor, Archive Fever: Uses of the Document in Contemporary Art (International Center of Photography, Nueva York, 18 de enero-4 de mayo, 2008), así como su catálogo exploraron la noción de “mal de archivo” en la obra de artistas concretos, pero no analizaron los archivos disidentes y experimentales de aquellos primeros grupos y colectivos.

Autor:
Año:
Tipo material:
Referencia en el archivo de origen:
https://sites.duke.edu/vms565s_01_f2014/files/2014/08/enwezor2008.pdf
Otros temas relacionados:
Ver en la Cronología:
Cargando...
“Archive Fever: Photography between History and the Monument” [Mal de archivo. Fotografía entre la historia y el monumento]