En esta carta modelo las esposas de Dana C. Backus y Simon Guggenheim, Louise Laidlaw Backus y Olga H. Guggenheim, piden a diversas personalidades de la cultura y la política estadounidense que donen fondos a la asociación Spanish Refugee Relief Campaign con el objetivo de recaudar 10 000 dólares para los intelectuales españoles exiliados, así como que firmen un catálogo de la exposición Guernica by Picasso en la Valentine Gallery para dedicárselo y enviárselo al artista junto con la donación y un álbum de recortes de prensa sobre la muestra que él mismo solicitó. También informan de que Guernica realizará una gira por el país antes de ser exhibido en el Museum of Modern Art de Nueva York.

Año:
Referencia en el archivo de origen:
Spanish Refugee Relief Association Record, 1935-1957, Part D: Affairs, Box 11, Picasso Exhibit n. 1

Cortesía de Rare Book & Manuscript Library, Columbia University in the City of New York

Carta modelo firmada por Louise Laidlaw Backus y Olga H. Guggenheim para pedir donaciones