El póster estadounidense de la película francesa Loin du Vietnam [Lejos de Vietnam, 1967], codirigida por Jean-Luc Godard, Joris Ivens, William Klein, Claude Lelouch, Chris Marker y Alain Resnais, reproducía la obra de Pablo Picasso El rapto de las Sabinas (1963) como símbolo de la agresión de EE. UU. sobre Vietnam. Para el Museum of Fine Arts de Boston, propietario del cuadro, este fue el último gran alegato del artista sobre el tema de los horrores de la guerra, y está probablemente influido por la Crisis de los Misiles de Cuba (1962) ocurrida durante la presidencia de John F. Kennedy. De hecho, la obra fue expuesta en la John F. Kennedy Presidential Library and Museum para conmemorar el cincuenta aniversario de este conflicto.

Año:
Tipo material: