The Museum and the Protest Poster [El Museo y el póster protesta]
Esta nota de prensa refleja la versión del patronato del MoMA sobre su decisión de retirar su apoyo a la coproducción del póster de la Art Workers’ Coalition (AWC), Q. And babies? A. And babies. [P. ¿Y bebés? R. Y bebés., 1969], crítico con la guerra de Vietnam. Por su parte, a través de la nota Does MoMA Approve of the Song My [My Lai] Massacre? [¿Aprueba el MoMA la masacre de Song My (My Lai)?], fechada el 26 de diciembre de 1969, la AWC proporcionaba un relato diferente de los hechos. La nota del museo, publicada el mismo día de la manifestación que la AWC y el Guerrilla Art Action Group (GAAG) realizaron con copias de dicho póster frente a Guernica, está en línea con los intentos del exdirector del MoMA, Alfred H. Barr Jr., y los patronos David y Nelson Rockefeller de preservar el museo como una ciudadela sagrada para miembros de un sector demográfico concreto, quienes, en palabras de Pierre Bourdieu, deseaban satisfacer su “amor al arte”.
© 2020. Imagen digital, The Museum of Modern Art, Nueva York/Scala, Florencia