Este ensayo aborda ejemplos de prácticas visuales en EE. UU. que combinan el énfasis en la escritura crítica de los artistas con procesos innovadores de producción y distribución como forma de resistencia contracultural. El punto de partida es Semina (1955-1964), de Wallace Berman, un producto cultural alternativo cuyos ejemplares se enviaban de forma individual por correo postal, sumándose así a la tradición de revistas y periódicos de pequeña tirada y reducida circulación. Por su parte, el punto final es el semanario Heresies: A Feminist Publication on Art and Politics (1977-1992), producido por el Heresies Collective, un grupo de mujeres artistas, escritoras y activistas defensoras del socialismo feminista, cuyo objetivo era constituirse en una publicación con gran difusión.

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Referencia en el archivo de origen:
https://www.bloomsbury.com/uk/american-visual-cultures-9780826464859/

© David Holloway y John Beck (eds.), 2005, American Visual Cultures, Continuum Publishing, una impresión de Bloomsbury Publishing Plc.

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“New Modes of Dissent in Art of the 1960s and 1970s: Visual Culture and Strategies of Resistance: from Semina to Heresies” [Nuevas formas de disenso en el arte de los años 1960 y 1970. Cultura visual y estrategias de resistencia. De Semina a Heresies]