Lucy R. Lippard, <em>Six Years: The dematerialisation of the art object from 1966 to 1972</em> [Seis años. La desmaterialización del objeto artístico de 1966 a 1972, 1973], Berkeley, University of California Press, 1997

Tanto por su formato como por su temática, el radical libro de Lucy Lippard desestabilizó las convenciones existentes en cuanto a antologías, colecciones documentales, bibliografías y recursos archivísticos tal y como se concebían desde el arte conceptual, las políticas contraculturales contemporáneas y el caos productivo de los grupos y coaliciones de artistas que buscaban alternativas a las épicas jerarquías de museos y bibliotecas.

Año:
Tipo material:
Otros temas relacionados:
Ver en la Cronología:
Six Years: The dematerialisation of the art object from 1966 to 1972 [Seis años. La desmaterialización del objeto artístico de 1966 a 1972]