Enviado por Anónimo (no verificado) el Lun, 06/22/2020 - 20:27

¿Cómo pueden los artistas y activistas de izquierdas generar una intervención política eficiente en el campo de las imágenes y de la crítica institucional? Ejemplos radicales del pasado, tales como la Art Workers’ Coalition (AWC), el Guerrilla Art Action Group (GAAG), las Women Artists in Revolution (W.A.R.), las Women Students and Artists for Black Art Liberation (WSABAL), el Ad Hoc Women’s Artist Committee y el Political Art Documentation and Distribution (PAD/D), son necesarios como referentes, pero no son suficiente a la hora de resistir la persistente globalización corporativa y el papel de las tecnologías digitales en la vida contemporánea. El artista Daniel García Andújar emplea varias estrategias, entre las que se incluyen plataformas digitales, estéticas relacionales y activismo archivístico, buscando aprehender posibilidades de un cambio radical en el presente con el objetivo de evitar lo que Walter Benjamin consideró el encanto perdido de la “melancolía de la izquierda”.

ID
CTX-142
Imágen
Daniel G. Andújar en su exposición Sistema operativo, Museo Reina Sofía, 2015
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CTX-142
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Título
Daniel G. Andújar