Enviado por Anónimo (no verificado) el Lun, 06/22/2020 - 20:27

En esta serie, Martha Rosler realiza fotomontajes mezclando fotografías de la guerra de Vietnam publicadas por la revista Life con otras de interiores domésticos de la revista de decoración House Beautiful. Con este gesto, las imágenes de soldados, cadáveres y heridos son “llevadas a los hogares” de la lujosa sociedad de consumo estadounidense. Difundidos en folletos y periódicos alternativos como Goodbye to All That!, estos fotomontajes fueron la respuesta a la frustración de la artista por cómo los medios de comunicación cubrían la guerra, cómo trataban estas imágenes y qué técnicas informativas empleaban, al tiempo que suponía una crítica también a cierto tipo de propaganda antibelicista.

© Worcester Art Museum, todos los derechos reservados

ID
CTX-068
1967