Enviado por Anónimo (no verificado) el Lun, 06/22/2020 - 20:27

La Plataforma de Reflexión sobre Políticas Culturales (PRPC) se creó en 2004 como reacción crítica a la celebración de la primera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (BIACS 1, 1 de octubre-26 de diciembre, 2004). Su principal objetivo fue fomentar el debate dentro de las industrias culturales en torno a este nuevo y costoso evento promovido por los intereses de un consorcio de empresas privadas pero financiado casi en su totalidad con fondos públicos provenientes en su mayoría de la Junta de Andalucía. En este sentido, la PRPC cuestionaba las implicaciones de este tipo de propuestas culturales de gran formato, más aun cuando estas son financiadas con dinero público pero entendidas solamente como un evento orientado al turismo de masas. La PRPC realizó manifiestos, artículos y acciones críticas en respuesta a las sucesivas ediciones de la BIACS (2004, 2006 y 2008).

ID
CTX-103
Imágen
Comunicado "¡otra ¿BIACS es posible?!" de la Plataforma de Reflexión sobre Políticas Culturales (PRPC), 1 de febrero, 2006