Enviado por Anónimo (no verificado) el Lun, 06/22/2020 - 20:27

Este archivo y colectivo de artistas se inspiró en las habilidades organizativas de precedentes como Heresies Collective, que carecía del desorden de la Art Workers’ Coalition (AWC). Concebido por Lucy Lippard en 1979, Political Art Documentation and Distribution (PAD/D) comenzó su actividad de forma oficial en febrero de 1980 en una reunión planteada para explorar las maneras de archivar la creciente colección de documentos de la propia Lippard, compuesta por materiales que le enviaban artistas social y políticamente activos, despreciados por el sistema del arte oficial. Alrededor de cincuenta artistas, escritores y profesionales asistieron a la reunión, entre ellos Clive Philpot, director de la biblioteca del MoMA, quien sugirió el título del colectivo y coordinó la donación del archivo a este museo en 1989. Consciente de esta irónica contradicción, en 1993 Lippard describió la presencia del PAD/D en el museo como un “caballo de Troya” del “activismo archivístico”.

Cortesía de DarkMatterArchives.net

ID
CTX-054
1980