Enviado por Anónimo (no verificado) el Lun, 06/22/2020 - 20:27

Realizado a finales de diciembre de 1969 por miembros de AWC (Irving Petlin, Jon Hendricks y Frazer Dougherty) como protesta por la masacre de My Lai perpetrada por tropas estadounidenses en la guerra de Vietnam, este poster emplea como base una de las fotografías a color tomadas por el sargento Ronald Haeberle y que aparecieron en la revista Life. Sobre la fotografía se imprimió en rojo sangre una pregunta y una respuesta ("P. ¿Y bebés? R. Y bebés.") sacada de una entrevista con el soldado implicado en la masacre, Paul Meadlo, según la transcripción aparecida en The New York Times. Gran parte de los 50.000 posters que se distribuyeron dentro y fuera de EE. UU. se usarían en protestas y manifestaciones en contra de la guerra.

© 2020. Imagen digital, The Museum of Modern Art, Nueva York/Scala, Florencia

ID
CTX-002
Documento relacionado