La Art Workers’ Coalition (AWC) y la prensa
La Art Workers’ Coalition (AWC) mantuvo una relación contradictoria con los medios de comunicación: por una parte, se alió con cierta prensa alternativa y, por otra, se distanció críticamente de las revistas de arte y los medios generalistas consolidados. Asimismo, como reconoció uno de sus miembros, Irving Petlin, el grupo fue consciente de la relevancia que los noticiarios televisivos tenían a la hora de divulgar las actividades antibelicistas, más incluso que diarios como The New York Times, al que la AWC consideraba comprometido con los intereses del gobierno conservador. Dos ejemplos opuestos fueron la periodista Grace Glueck, quien se convirtió en miembro de las Women Artists in Revolution (W.A.R.) y escribió el artículo “Art Notes: Yanking the Rug from Under” [Notas sobre arte. Tirar de la alfombra desde abajo], publicado en The New York Times el 25 de enero de 1970, en el que abordaba las protestas de la AWC y el Guerrilla Art Action Group (GAAG) frente a Guernica en el MoMA en enero de 1970; y la reseña negativa “Show at the Modern Raises Questions” [La exposición del MoMA plantea preguntas] de Hilton Kramer, publicada en el mismo medio el 2 de julio de 1970, sobre aquellas obras críticas con la guerra de Vietnam y con el MoMA, como MoMA Poll [Encuesta MoMA, 1970] de Hans Haacke que se incluyó en la exposición Information (2 de julio-20 de septiembre, 1970) del citado museo neoyorquino. De hecho, los puntos de vista de Kramer estaban en consonancia con los comentarios que el presidente del patronato del MoMA, David Rockefeller, hacía sobre dichas obras y que manifestó en las cartas que envió a John Hightower, el entonces recientemente nombrado director del museo.
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