<em>Ramparts</em>, San Diego, vol. 5, n.º 7, enero, 1967, pp. 44-68 - Artículo “The Children of Vietnam” [Los niños de Vietnam]
<em>Arts Magazine</em>, Nueva York, vol. 41, n.º 6, abril, 1967, pp. 48-49 - Artículo “The Artist as an Angry Artist: The Obsession with Napalm” [El artista como artista cabreado. La obsesión por el napalm]
<em>Ramparts</em>, San Diego, vol. 5, n.º 3, agosto, 1966, pp. 46-50 - Artículo “Napalm: Made in USA. A Small-Town Diary” [Napalm. Fabricado en EE. UU. Diario de un pequeño pueblo]
<em>Life</em>, Nueva York, 5 de diciembre, 1969, pp. 36-45 - Artículo “The Massacre at My Lai” [La masacre en My Lai]
<em>Los Angeles Free Press</em>, Los Ángeles, vol. 3 (9), n.º 85, 4 de marzo, 1966, portada y páginas interiores (4-5) - Artículo “Building A Tower For Peace” [Construyendo una torre por la paz]
Nueva York, Columbia University Press, 2010 - Artículo Hiroshima after Iraq: Three Studies in Art and War [Hiroshima después de Irak. Tres estudios sobre el arte y la guerra]
<em>The New Yorker</em>, Nueva York, 28 de abril, 2014 - Artículo “Ten Years of Abu Ghraib” [Diez años de Abu Ghraib]
Nueva York, Praeger Publishers Inc., 1973 - Ensayo Six Years: The dematerialisation of the art object from 1966 to 1972 [Seis años. La desmaterialización del objeto artístico de 1966 a 1972]
<em>Invisibility Blues: From Pop to Theory</em> [El blues de la invisibilidad. Del pop a la teoría], Londres y Nueva York, Verso, 1990 - Artículo “Reading 1968: The Great American Whitewash” [Entendiendo 1968. El gran blanqueamiento americano]
<em>Frieze</em>, Londres, n.º 104 (enero-febrero, 2007), 1 de enero, 2007 - Artículo “2nd Seville Biennial” [Segunda Bienal de Sevilla]
<em>El País</em>, 21 de enero, 2016 - Artículo “El fiasco de la Bienal de Arte de Sevilla acaba en condena”
<em>Newsweek</em>, Nueva York, 10 de marzo, 2015 - Artículo “Mark Lombardi's Art Was Full of Conspiracies—Now His Death Has Become One” [La obra de Mark Lombardi estaba llena de conspiraciones; ahora su muerte también se ha convertido en una]
<em>Marxist Perspectives</em>, Nueva York, vol. 1, n.º 4, invierno, 1978, pp. 28-51 - Artículo “The Museum of Modern Art as Late Capitalist Ritual: An Iconographic Analysis” [El Museo de Arte Moderno como un ritual tardo capitalista. Un análisis iconográfico]
<em>Journal of Design History</em>, vol. 5, n.º 3, 1992, pp. 207-215 - Artículo “The Museum of Modern Art: The Past’s Future” [El Museo de Arte Moderno. El futuro del pasado]
<em>Diacritics</em>, Baltimore, The Johns Hopkins University Press, vol. 25, n.º 2, verano, 1995, pp. 9-63 - Ensayo “Archive Fever: A Freudian Impression” [Mal de archivo. Una impresión freudiana]
<em>October</em>, Cambridge (MA), The MIT Press, n. 110, otoño, 2004, pp. 3-22 - Ensayo “An Archival Impulse” [Un impulso archivístico]
<em>Archive Fever: Uses of the Document in Contemporary Art</em> [Mal de archivo. Usos del documento en el arte contemporáneo], Nueva York, International Center of Photography, 2008 [cat. exp.], pp. 11-51 - Ensayo “Archive Fever: Photography between History and the Monument” [Mal de archivo. Fotografía entre la historia y el monumento]
Gerti Fietzek (ed.), Colonia, Buchhandlung Walther König, 2009 - Ensayo Maria Eichhorn. The Artist's Contract [Maria Eichhorn. El contrato del artista]
Jeanne Siegel (ed.), <em>Artwords: Discourse on the 60s and 70s</em> [Palabras de arte. Discurso sobre los años 60 y 70], Ann Arbor, UMI Research Press, 1985, pp. 101-119 - Ensayo “How Effective Is Social Protest Art? (Vietnam)” [¿Cuán efectivo es el arte de protesta social? (Vietnam)]
Ellen C. Oppler (ed.), <em>Picasso’s Guernica</em> [<em>Guernica</em> de Picasso], Nueva York y Londres, W. W. Norton & Company, 1988, pp. 236-238 - Ensayo “How Effective Is Social Protest Art? (Vietnam)” [¿Cuán efectivo es el arte de protesta social? (Vietnam)]
Mánchester y Nueva York, Manchester University Press, 1999 - Ensayo Art, Politics and Dissent: Aspects of the Art Left in Sixties America [Arte, política y discrepancia. Aspectos del arte de izquierdas en los Estados Unidos de los años sesenta]
St. Louis Post-Dispatch, San Luis, 13 de noviembre, 1969, portada y páginas interiores - Artículo “Lieutenant Accused of Murdering 109 Civilians” [Teniente acusado del asesinato de 109 civiles]
Portada de <em>Life</em>, Nueva York, 8 de noviembre, 1968 - Artículo “As the bombing stops—THIS GIRL TRON” [Cuando el bombardeo se detiene; ESTA CHICA AMPUTADA]